1967 Shelby Super Snake Edición Especial

En 1967, Carroll Shelby y Don McCain, lanzaron el proyecto Super Snake en el que fabricaron un prototipo, basado en una versión del Ford Mustang, con la que realizar los test de neumáticos de alta velocidad de Goodyear.

Tomando al muscle car Mustang Fastback original, lo prepararon para la competición con un motor de carreras de 427 pulgadas cúbicas, un V8 que otorgaba 520 caballos de fuerza. Discos de freno de alto rendimiento, un eje trasero Detroit, una parrilla específica y unos neumáticos Goodyear Thunderbolt. Sin olvidar su carrocería blanca con las emblemáticas líneas azules que lo recorren a lo largo.

Los test fueron un éxito, el coche alcanzó los 274 km/h (una velocidad espectacular para aquella época y record mundial para su clase), por lo que se propuso una fabricación de medio centenar de unidades como edición limitada. Pero su elevado coste lo dejaba fuera del alcance, nadie estuvo interesado en su compra y el proyecto se quedó archivado. Por este motivo solo quedó un único prototipo, el que crearon para las pruebas, y que en el 2013 fue subastado por 1,3 millones de dólares a un coleccionista.

 

Ahora la compañía Shelby American ha decidido que fabricará 10 ejemplares del mítico Ford Shelby GT500 Super Snake de 1967. Una producción muy limitada realizada por encargo bajo pedido, en la que se utilizará la base de un Mustang original de la época o un Shelby Fastback del mismo año si el cliente lo prefiere, con sus números VIN y sus papeles originales.

Los clásicos se desmontarán y se reconstruirán con una nueva chapa, un carburador Holley, una caja de cambios manual de cuatro velocidades Top Loader. Se mantiene el motor V8 de 7.0 litros pero su potencia aumenta ligeramente hasta los 550 caballos gracias a las mejoras tecnológicas incorporadas.

Cada unidad llevará una placa con un número de serie de Shelby y las firmas de Carroll Shelby y Don McCain, que dejaron firmadas antes de fallecer para las futuras producciones especiales. El precio de esta joya tan especial ronda los 210.000 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =