Cadillac Escala Concept

En esta edición del NAIAS, la feria de coches celebrada recientemente, se pudo observar cierta escasez de presencia en las marcas de lujo, y es por eso por lo que quizá Cadillac tuvo tanto éxito con su nuevo prototipo.

Cadillac sorprende este año con el Escala Concept, una berlina muy elegante con un estilo de diseño novedoso y que maravilló a todos.

Bajo su capó se encuentra un motor V8 de 4,2 L biturbo con cuatro válvulas por cilindro que podría ofrecer los 500 cv de potencia. Cuenta con un sistema de desactivación de cilindros cuando estos no son necesarios, para obtener un mayor ahorro de consumo de combustible.

Su diseño en general dibuja líneas más suaves y en sintonía, adaptándose a estilos más europeos lo que facilitaría la acogida en este mercado. Pero en los 5,35 metros de largada de este coche la esencia sigue siendo la autentica de Cadillac, con detalles nuevos que lo hacen actual y que complementan la imagen de siempre.

 

Destaca el gran tamaño de su elegante parrilla frontal, el spoiler trasero, y los faros delgados y sutiles (tanto los delanteros como los traseros) que resultan discretos en una carrocería ostentosa donde el negro brillante invade toda la superficie del vehículo. Algunos sinuosos perfiles metálicos conjugan con las llantas de 22 pulgadas que ofrecen una vista elegante a la vez que robusta.

El diseño interior del Escala Concept es igual de elegante y sobrio que el exterior. El cuadro de mandos está limpio de elementos, con aire minimalista, resulta muy agradable contemplar que todo está despejado. Los botones y mandos han sido sustituidos por las ordenes a través de pantalla táctil o voz. Los acabados son de alta calidad y todo el conjunto trasmite armonía, elegancia y sobriedad.