Chevrolet Camaro GT4.R

El Camaro GT4.R 2017 es el nuevo coche que Chevrolet ha fabricado especialmente para ser utilizado en la serie GT4 de carreras. Competiciones como la Pirelli World Challenge de St. Petersburg, o la Continental Tire SportsCar Challenge (EEUU), en las que Ford Mustang, Porsche, BMW M4, el Mercedes-AMG GT y el McLaren 570S tienen un fuerte protagonismo.

El equipo de GM tomaron como base los modelos de calle, la versión SS y ZL1 1LE, para crear un coche de carreras, aplicando las adaptaciones necesarias para cumplir con la normativa de competición.

chevrolet camaro gt4 01 chevrolet camaro gt4 02

El Camaro GT4.R lleva un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 450 caballos, cuenta con una transmisión secuencial Xtrac de seis velociadades que se encarga de trasladar toda la potencia al eje trasero. Lleva incorporado un diferencial autoblocante, un sistema de control de tracción ajustable, una suspensión específica con amortiguadores Óhlins y frenos con discos carbo-cerámicos de Brembo.

En su diseño exterior destaca una carrocería realizada con materiales más ligeros para disminuir su peso, y elementos aerodinámicos como un gran alerón posterior, el difusor de aire, los faldones laterales, taloneras, el imponente splitter delantero, una gran parrilla frontal tintada en negro, ventanillas de plástico, llantas y neumáticos específicos de competición.

chevrolet camaro gt4 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 2 =