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Chevrolet ha sorprendido al mundo con la presentación del modelo Camaro Z/28 para el año 2014. Introducido originalmente en 1967, el Camaro Z/28 fue diseñado específicamente para competir en el Sports Car Club of America’s Trans-Am 2. Ligero, ágil y muy potente, el Z/28 original fue diseñado idealmente para las carreras. La versión Z/28 del 2014 lleva el mismo espíritu, pero con cada detalle diseñado específicamente.

La fuerza que impulsa el nuevo Camaro Z/28 es un motor LS7, V8. Con piezas de alta calidad y precisión de montaje que eleva el nivel de las revoluciones a 7000 rpm. Componentes duraderos y ligeros, tales como válvulas de admisión de titanio y bielas acopladas con un cigüeñal de acero forjado hacen que el motor LS7 sea increíblemente robusto. El LS7 está acoplado a una caja de cambios manual TREMEC TR6060 de 6 velocidades, optimizada para las características de potencia del motor. Junto con el sistema Performance Traction Management (PTM), los conductores pueden ajustar el nivel de aceleración y de la intervención del freno para que coincida con su capacidad y entorno de conducción, esencialmente haciendo costumbre PTM a cada situación de conducción.

Por fuera, el nuevo Camaro Z/28 rinde homenaje a la leyenda original, aunque con el diseño y la tecnología del siglo XXI, y con un cuerpo aerodinámico para la conducción a altas velocidades en pista. Y por dentro, los asientos diseñados por Recaro son más envolventes y con mayor sujeción.

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 estará disponible para la primavera del 2014.

A continuación os dejamos un video de su presentación en la feria New York Auto Show 2013.