2019 Chevy Silverado Z71

Con motivo del centenario de las pick-up de Chevrolet, la firma ha presentado de forma oficial la nueva 2019 Chevy Silverado Z71, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), aunque semanas antes había hecho un adelanto con una espectacular llegada en helicóptero para comunicar el lanzamiento.

Aunque es una evolución de su predecesora, la Silverado 2019 luce unas líneas de diseño más suaves e aerodinámicas, además de notables mejoras como son una base totalmente de acero de alta resistencia a la tracción, la carrocería y la cuna trasera en aluminio y fibra de carbono, un alerón integrado en el borde posterior del techo y unos pequeños y elegantes alerones integrados en las esquinas delanteras de la camioneta sobre el parachoques. Un elevador de suspensión de 2 pulgadas, un frontal completamente renovado, las ópticas se han reducido y son de tecnología LED, la parrilla es más grande que ninguna y el paragolpes se funde visualmente con la parrilla. Además de amortiguadores Rancho, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno Goodyear Duratrac de serie. Todo esto se resume en 204 kg más liger a pesar de que sus medidas han crecido ligeramente, incluyendo la cabina que ahora es algo más espaciosa.

 

En su interior se goza de asientos más confortables, más espacio de almacenamiento, conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple Car Play, Android Auto, carga inalámbrica, sistema OnStar.

La nueva Silverado 1500 llega con ocho versiones de acabado: Work Truck, Custom, Custom Trailboss, LT, RST, LT Trailboss, LTZ y High Country.
Las tres primeras se corresponden a las versiones más básicas, para un uso duro y pesado y con capacidades más típicas de las todoterreno. Pero si queremos que también sea confortable además de facilitar el trabajo debemos optar por las versiones LT, RST y LT Trailboss, con parachoque, parilla cromada y asientos de cuero. Y si lo que deseamos es una todoterreno con todo confort y lujo entonces debemos elegir la LTZ o la High Country, la única de la línea que cuenta con portón trasero accionable electrónicamente a control remoto, opcional en otros modelos de la línea.

Debajo del capó encontramos una oferta de motores del Silverado 2019 que está compuesta por un total de seis combinaciones de motor y transmisión. Un nuevo bloque V8 con desplazamientos de 5.3 y 6.2 litros, así como un motor turbodiesel de seis cilindros Duramax de 3.0 litros. Los motores V8 recibirán un sistema Dynamic Fuel Management que permite desactivar hasta siete cilindros para optimizar la eficiencia del combustible. La transmisión es una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades, además de incorporar el sistema Start/Stop.

La nueva Chevy Silverado estará en los concesionarios en EEUU a partir del otoño del 2018.