Chevrolet Colorado ZR2 2017

Estamos en la era de la conducción puramente OffRoad por lo que está en auge la comercialización de “trucks”. Y la principales marcas de coches americanos lo están aprovechando para lanzar al mercado camionetas de gran calidad. Es el caso de Chevrolet, uno de los fabricantes que mayor presencia tiene gracias a sus modelos Silverado y Colorado.

La Chevy Colorado ZR2 lleva un motor estándar V6 de 3.6 litros a gasolina con 308 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, pero también se puede elegir la versión con cuatro cilindros turbo diesel Duramax de 2.8 litros , con 186 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque con una caja automática de 6 velocidades.

 

Cuenta con diferenciales de bloqueo electrónico trasero y delantero para el sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas, y un conjunto de amortiguadores Multimatic con válvula de distribución, Dynamic Suspensions Spool Valve, tecnología típica en la Fórmula 1 y en Le Mans. Neumáticos Goodyear DuraTrac sobre unas llantas de 17″.

La Colorado ZR2 es la pickup todoterreno de tamaño medio, en referencia a su tamaño, peso y potencia, pero también lo es en su precio, a comparación con el resto de camionetas. Esa ligereza de medidas le otorga agilidad para la conducción en terrenos irregulares, aunque sean de gran dificultad, permitiendo un mayor control de la conducción y de las maniobras, que con otros vehículos de mayor tamaño sería más difícil. Y es que basta con presionar un simple botón para que el control de tracción, control de estabilidad, el sistema ABS y la respuesta del acelerador se adapten a las diferentes condiciones de conducción.

La Colorado ZR2 tiene una capacidad de carga es de 500 kg y el remolque de 2.250 kilos, y puede ser adquirida con cabina extendida con caja de carga de 1,8 metros o con cabina doble con caja de 1,5 metros.

Aunque el interior es bastante similar a la de los otros modelos de Chevrolet, la Colorado destaca por sus asientos deportivos, un sistema de entretenimiento MyLink con pantalla de 8 pulgadas y sistema de navegación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuatro puertos USB y OnStar 4G LTE, Wi-Fi y carga inalámbrica.