Chevrolet lanzará al mercado a mediados del 2019 la nueva Silverado Heavy Duty desde su planta de Flint en Michigan. Un modelo que promete mejoras a todos los niveles.

Las camionetas pick-up vinieron a dar respuesta a los profesionales que necesitaban transportar material y herramientas cómodamente. En Chevrolet se diseñó por primera vez este tipo de vehículo en 1924 y la primera Silverado se comercializó en 1999 perteneciendo, ésta, a la cuarta generación de camionetas Chevrolet.

Desde entonces ha llovido mucho y Chevrolet ha ido mejorando el modelo para dar cabida tanto a las necesidades de trabajo de sus propietarios como a los cambios tecnológicos que se han ido sucediendo en los últimos años.

De esta manera presenta la Silverado HD, con mayor amplitud de habitáculo y de capacidad de carga. Interiormente sigue contando con las mejoras en confort para los asientos traseros, que se incluyeron en el Silverado 1500, como la ampliación del espacio para las piernas y la elevación de los asientos para adquirir más visibilidad y mejor confort. Tecnológicamente este vehículo dispone de los últimos avances en sistemas de conducción y equipamiento digital, así como una nueva tecnología para el dispositivo de remolcado, que aumenta la capacidad de carga y remolque.

 

Su línea estética mantiene el aspecto robusto, sobrio y poderoso que caracteriza a las Silverado, aunque con elementos de carrocería diseñados expresamente que la hacen distinguirse del resto. Destaca el contraste entre los elementos cromados y el negro de las protecciones. La parrilla frontal es atravesada horizontalmente con el nombre de la firma dividiendo a su vez los focos en dos grupos. Una imagen que trasmite garra y poder.

Mecánicamente este modelo cuenta con tracción total y podrá elegirse en dos versiones, la versión con motor de inyección de gasolina y 6 velocidades de cambio manual o la del motor V8 Duramax turbodiésel de 10 velocidades y cambio automático Allison.

Hasta la fecha no han transcendido aún datos concretos sobre capacidades, cifras de consumo o precio en el mercado. Pero está claro que será la pick-up más potente y con mayor equipamiento nunca presentado por Chevrolet.