La Dodge Durango SRT fue presentada recientemente en el salón Auto Show de Chicago 2017 como una de las favoritas en cuanto a prestaciones. Aunque los interesados tendrán que esperar a que salga a la venta durante el último trimestre del 2018 para poder disfrutarla.

La camioneta cuenta con tres filas de asientos y una gran capacidad para transportar todo lo necesario. Posicionándose como el SUV más grande y potente de su historia, gracias a su motor V8 de 6.4 litros Hemi, que ofrece 475 caballos de fuerza y 470 libras-pies de torque. Pasando de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos, alcanza el cuarto de milla en 12.9 segundos, medición certificada por la National Hot Rod Association (NHRA).

Diseño

Su diseño exterior muestra un vehículo de grandes dimensiones, que destaca por ser un SUV de altas prestaciones. Entre las novedades destaca el sistema de admisión de aire frío, un cambio automático Torque Flite de ocho velocidades, una tracción integral, sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, y modificaciones en la suspensión, equipada con cuatro amortiguadores Bilstein adaptativos. Incorpora los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas, o la opción de neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas.

La Durango SRT dispone de siete modalidades para ofrecer al conductor la posibilidad de configurar los ajustes de conducción de una manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento, ahorro de combustible y confort. Entre ellos destacan el Sport y el Track para conducción más deportiva o en circuito. El resto de modos de conducción son Street, Nieve (Snow), Aparcacoches (Valet), ECO o Remolque (Tow).

Interior

El interior del nuevo Durango cuenta con las dos primeras filas de asientos de piel, envolventes, climatizados y ventilados. Volante deportivo de alto rendimiento, cuadro de instrumentos personalizable, con velocímetro que alcanza hasta los 290 kilómetros por hora, y pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas en la consola, con navegación, páginas de rendimiento SRT y conectividad con Apple Cay Play o Android AUto. Además de características de seguridad opcionales como es la alerta de colisión frontal con mitigación de accidentes y el control de crucero adaptativo con frenado.