Ford Explorer 2016

Presentada en el pasada edición del salón Auto Show de Denver, la nueva generación del Explorer 2016 de Ford, un renovado crossover que ya está disponible en el mercado. Totalmente nuevo, con muchos cambios de diseño tanto en el interior como en el exterior además de mejoras técnicas.

Debajo del nuevo capó se encuentra un motor EcoBoost de 2.3 litros turbo, que sustituye a la de 2.0 litros de sus antecesores. El nuevo motor tiene 290 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, disponible en todas las ruedas. Los modelos de 2.3 litros tienen una capacidad de remolque 1.200 kg y un consumo aprox de 8 litros por 100 km en conducción por carretera.

 

Destacamos toda la parrilla, completamente rediseñada, formas agresivas para los faros antinieblas, las luces combinan iluminación LED con la alógena, espejos retrovisores más aerodinámicos, y el portón trasero se abre sin necesidad de tocarlo.

La versión más equipada del Ford Explorer goza de un amplio abanico de servicios que ofrece la tecnología de abordo. Viene con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, cámara frontal de 180º, sistemas de entretenimiento individuales para las plazas traseras, entre otras muchas cosas. El sistema Terrain Management System ofrece cuatro formas de conducción en función de la necesidad y del terreno.

Diseñada para 4 amplias plazas, que fácilmente se convierten en 6 con tan solo activar un botón que despliega y recoge la tercera fila de asientos, que además ofrece un masaje que resulta ideal tras largos tiempos de conducción.