Lincoln Navigator 2018

Han pasado diez años desde su último modelo pero la espera ha merecido la pena, la nueva Lincoln Navigator 2018 ya está a la venta, y tal como se esperaba tras haber visto la presentación del concept, no ha defraudado en absoluto, aunque venga sin las alas de gaviota que tenía el prototipo original.

Sin duda Lincoln es todo un referente en el sector de coches de alta gama de modelos coupés y sedanes de full-size, pero esta vez con este nuevo SUV de tamaño descomunal y todo lujo de detalles, acapara todo el protagonismo, por algo es el más caro de Ford,

Con Navigator 2018 puedes tener un vehículo casi a la medida, ya que hay muchas opciones para elegir, entre ellas, uno de los cuatro acabados: Premiere, Select, Reserve y Black Label. También entre dos opciones de equipamiento: Select y Reserve. Carrocería estándar o bien una con mayor distancia entre los ejes, y tracción trasera o bien a las cuatro ruedas. Además se le pueden añadir diferentes extras como es la pintura en color burdeos, el paquete tecnológico, reproductor de CD, sistema de audio con 20 altavoces, entre otros detalles que te harán la conducción más confortable.

 

Bajo el capó de la Navigator encontramos un motor EcoBoost V6 Twin-Turbo de 3.5 litros y transmisión automática de 10 velocidades, que ofrece 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque. Ofrece seis modos de conducción: Normal, Emoción, Moderado, 4×4, Resbaladizo, Subida lenta o Condiciones extremas.

La tecnología que lleva incorporada está pensada para hacerte la vida más cómoda. La App Lincoln Way™ instalada en el teléfono móvil permite realizar varias funciones como encender el vehículo, cerrar y abrir los seguros de las puertas. El sistema de detección de llaves hace que los faros y el logotipo de Lincoln se iluminen cuando te aproximas. La pantalla táctil de 10 pulgadas en el tablero responde a órdenes de voz, y las pantallas de 12 pulgadas en los asientos traseros con entretenimiento Sync 3 (compatible con Apple CarPlay y Android Auto). Cuenta con seis puertos USB, cuatro tomas de corriente de 12 voltios y un enchufe de 110 voltios, carga de teléfono inalámbrica opcional, y Wi-Fi al que se pueden conectar hasta 10 dispositivos.

Con tres filas de asientos. Los asientos del piloto y copiloto son ajustables a 30 posiciones, ofrecen calefacción (también en el volante), ventilación y hasta masajes. Y los de la última fila, cabe destacar que resultan bastantes cómodos para albergar a pasajeros adultos, ya que la nueva Navigator no ha escatimado en el espacio de su cabina.

En cuanto a la seguridad, cuenta con control de velocidad adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de cámara de 360º, asistencia de parking y el sistema Trailer Park Assist para el estacionamiento cuando estamos circulando con un remolque.

Llama la atención la tecnología DLP con la que se proyecta información básica sobre el viaje en la pantalla en el parabrisas, nunca antes utilizada en un coche.