1956 Ford F100

La Ford F100, es una de las camionetas de tamaño completo que forman parte de las Ford F-Series, la más vendida en Estados Unidos durante los últimos 50 años y la Pickup más distintiva y popular de la serie de camionetas multipropósito de Ford siendo el modelo que sucedió a la F-1.

Ford inició la fabricación de su prototipo F-1 en 1945, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24. Tres años más tarde empezaron con la fabricación en serie, llegando a vender cerca de 300.000 unidades. En el reclamo publicitario destacaba su construcción robusta y perdurable bajo el lema Built Stronger to Last Longer (Construida fuerte para durar mucho). Tras el éxito inicial, se le fueron haciendo diversas mejoras, sacando nuevos rediseños, y ampliando su fabricación a 10 fábricas.

 

La camioneta Ford F100 ha transcurrido por diferentes generaciones a lo largo de su historia y por periodos de tiempo claramente diferenciados. En cada uno de estos períodos se ha visto la evolución de las camionetas en cuanto a carrocería, motores, marchas (automática y manual), frenos, dirección, suspensión, amortiguación, seguridad, tapizados, electrónica, y diferentes cambios de diseño exterior que la hacen más aerodinámica, etc. para no dejar de competir con sus rivales la Dodge D-100 y la Chevrolet C-10.

La 1956 Ford F100 que te mostramos aquí forma parte de la segunda generación (1953-1956). La nueva imagen trajo consigo un cambio de nombre por lo que a partir de entonces las F-1 pasarían a llamarse F-100. En esta 2ª generación Ford amplió la distancia entre ejes, con ballestas traseras y delanteras más largas, mejorando así la calidad de conducción, pero manteniendo la capacidad de carga y arrastre. La opción llamada “Driverized Cab” proporcionaba comodidades como el reposa brazos, luz, un encendedor, dos parasoles, y algunas otras modificaciones en el diseño interior sobretodo en la parrilla. La potencia también fue aumentada por lo que el motor de 6 cilindros en línea subió a 137 HP y el poderoso V-8 aumentó su tamaño a 272 CI (4.45 L) y 171 HP.