Ford Mustang Boss 429

Ford ha presentado, en el SEMA Show de Las Vegas del pasado mes de octubre, una versión de los clásicos Mustangs.  ¿Quién no recuerda el Mustang Boss 302, el Mustang Boss 429 o el Mustang Mach 1? Ford ya anunció que había licenciado, bajo su firma, la fabricación de nuevas ediciones de estos míticos coches.

Para sorpresa de todos los asistentes a la feria, Ford mostró la primera de estas versiones, se trata del Ford Mustang Boss 429, un espectacular vehículo de color negro Vengeance Black y líneas con una marcada agresividad.

No se trata de una fabricación desde cero sino de la modernización de un clásico, es lo que se conoce como “Classic Recreations”.

 

En la restauración del Mustang Boss 429 se ha conservado un diseño casi exacto al genuino de los años 60, aunque se distinguen algunas modernizaciones en su aspecto. Entre ellas destacan el gran spoiler en la parte delantera y las llantas de aleación de 18 pulgadas con radios más actuales y ruedas Michelin Pilot Sport.

En el habitáculo lo más llamativo es la consola central totalmente personalizada, el volante de aluminio Lecerra y los asientos deportivos delanteros TMI. También tiene instalado un sistema de audio Kicker.

A nivel técnico se ha añadido un motor V8 de 8.9 litros con 826 CV de potencia, culatas Kaase Boss 9, un sistema de escape Magna Flow fabricado en acero inoxidable y frenos Wilwood entre otras mejoras. El vehículo cuenta con trasmisión manual Tremec.

Esta nueva edición se podrá solicitar con más personalizaciones exclusivas para cada uno de los clientes. Aún no ha salido a la luz el precio de esta maravilla de automóvil pero se hacen especulaciones que no será inferior a los 209.000 $, en el modelo base.

No dejes de estar atento a las Classic Recreation, realizadas en los talleres más especializados y reputados de EEUU. Todas ellas con la licencia oficial de Ford.