Ford Mustang Fastback Eleanor

Los amantes de las películas de coches recordarán la producción de 1974 ‘Gone in Sixty Seconds’ en la que aparecía el icónico Ford Mustang Fastback Eleanor y que, en el año 2000 volvería a las pantallas con el título ’60 segundos’, con un versión más actual rodada por Nicolas Cage y Angelina Jolie, donde el protagonismo lo adquiere un Shelby GT-500.

Recientemente la compañía Fusion Motor Company (FMC) ha adquirido los derechos para fabricar bajo licencia el Mustang Eleanor, tras llegar a un acuerdo con la coproductora Denise Halicki. La inspiración vino de Yoel Wazana, presidente de FMC, al ver su viejo Eleanor de edición limitada con acabados y carrocería que podían ser mejorados, lo que empujó a la producción de este clásico pero con las comodidades actuales.

La preparación del motor va a cargo del preparador Roush, que ofrece cinco opciones. Desde el motor más básico de 5.0 litros V8 de 430 CV, al que se añade un compresor para alcanzar 600 CV, hasta el V8 de 7.0 litros de cilindrada disponible en 480, 560 y 750 CV. Las transmisiones son una manual de cinco o seis velocidades, o también se puede optar por una automática de seis.

 

Los coches son desmontados por completo y vueltos a armar con piezas fabricadas en exclusiva para otorgarle la forma del popular Mustang Eleanor. Piezas de la nueva carrocería realizadas con fibra de carbono, spoilers y splitters. Faros con tecnología LED, instalación de nuevos refuerzos y un kit frontal estructural IFS de Detroit Speed. También se le añade una suspensión trasera multi-link con muelles helicoidales que flanquean un eje Ford de 9 pulgadas, y frenos de disco Wildwood con cálipers de 6 pistones en las cuatro esquinas. Además se puede optar por el paquete de neumáticos traseros estándar Nitto NT555s 275 / 45R17 de alto rendimiento con clasificación Z o bien por la tracción máxima, instalando neumáticos Nitto NT555s y 315 / 35R17.

Y en su interior encontramos asientos bajos en vinilo de etilo clásico, una columna de dirección ajustable Flaming River, aire acondicionado Vintage Air Magnum IV, equipo de audio con conectividad Bluetooth, sistema de estéreo con pantalla para la navegación, cierre centralizado. Como opcionales se pueden equipar con asientos Recaro de carreras con o sin arneses de carreras de 4 puntos, instrumentación específica o sistema multimedia con navegador GPS, paneles interiores y adornos con cuero de lujo, e incluso instalar material insonorizante Dynamat, y optar por la consola central Fusion, que permite agregar un sistema de entretenimiento premium con navegación. Otras mejoras eléctricas incluyen ventanas eléctricas y arranque sin llave.

El proceso de fabricación llevará seis meses y el precio de cada unidad partirá de los 189.000 dólares, es decir, unos 157.000 euros al cambio actual.