Chevrolet Camaro 2019

Chevy actualiza a su Camaro de sexta generación, y aunque no hay grandes cambios a nivel de la mecánica, respecto a su antecesor lanzado en el 2016, la tecnología y el diseño de este coupé deportivo si se han renovado notablemente otorgándole una apariencia más llamativa.

Las líneas de diseño varian según el acabado elegido entre el LS, LT, RS o SS. En términos generales se han modificado las ópticas delanteras que ahora son más redondeadas, con nuevos faros LED, el paragolpes, y las rejillas también fueron modificadas para conseguir una mayor entrada de aire y elevar así la refrigeración. Las llantas ahora son de 20 pulgadas, y para los amantes del estilo más deportivo el Camaro LT ofrece el paquete RS con mejoras estéticas más aerodinámicas. Por último, el nuevo color de la promoción, el Riverside Blue Color, un intenso azul vibrante muy llamativo.

A nivel interior, tan solo ligeros cambios estéticos que afectan al salpicadero. La actualización más importante se basa en la tecnología que ahora incluye un nuevo sistema Chevrolet Infotainment 3 para el sistema multimedia y navegador, a través de la pantalla táctil de 8,2 pulgadas, compatible como siempre con Andorid Auto y Apple CarPlay.

 

Se mantiene el motor turbo de 2.0 litros y 275 CV con una caja de cambios de seis velocidades. Con opción a caja de cambios de diez velocidades automática opcional en el Camaro SS. Con sistema de frenado de la firma Brembo que permiten realizar un ligero bloqueo en los frenos traseros, y neumáticos de dimensiones 245/40 ZR20 delante y 275/35 ZR20 detrás. Asientos semibaquets Recaro también opcionales.

Para un mayor disfrute al volante el Camaro cuenta con varios modos de conducción denominados Sport, Track y Competition. E incorpora asistentes a la conducción como el sistema de aviso de colisión inminente, los sensores de proximidad, cámaras, y un sistema de telemetría para las versiones más deportivas llamado Performance Data Recorder.

Aún se desconoce la fecha en la que estarán a la venta pero sin duda será antes de finalizar el 2018.