Chevrolet Camaro Edición 50 Aniversario

Medio siglo ha pasado desde que el Camaro fue revelado públicamente en su primera generación. Para la celebración del muscle car más emblemático, Chevrolet ha programado una serie de eventos durante la Woodward Dream para conmemorar los 50 años de vida de este coche americano, con actividades que incluyen visitas a la fábrica de Camaro y exhibiciones.

El Camaro es el coche americano que más pasión y atracción ha despertado siempre de entre toda la gama de vehículos de Chevrolet. Ahora, en su sexta generación, el 2017 Chevrolet Camaro 50th Anniversary Edition está disponible con un paquete especial para las dos variantes del 2SS y 2LT. Con motores sobrealimentados V8, en el modelo coupé y en el convertible, y que incluye una variedad de mejoras tanto exteriores como interiores.

 

Para el exterior del coche, una llamativa pintura metálica exclusiva para el nuevo Camaro que tendrá características especiales para esta edición limitada “Nightfall Gray”. Los modelos convertibles contarán con un techo negro, pero sin olvidar las rayas del 50 aniversario, y lucirán llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas centrales, todo en edición especial por el 50 aniversario. Detalles en la parrilla de cromo satinado, cuerpo en color, splitter delantero y pinzas de freno de color naranja.

En el interior, la 50ª edición de aniversario, Camaro añade asientos tapizados en cuero negro especial con adornos de gamuza y costuras en contraste de color naranja. Elementos decorativos exclusivos para esta edición adornarán la rueda del panel de instrumentos, el reposacabezas y la dirección.

La primera generación fue presentada por primera vez en julio del 1967, con una potencia de motor que oscilaba sobre los 88 caballos de fuerza solamente (65 kW). Camaro ha ido evolucionando hasta llegar a un máximo de 580 caballos (432kW) en su quinta generación. Pero el recientemente lanzado Camaro de sexta generación continúa empujando las salidas con un extra de energía, con sus 640 caballos de potencia en la variante ZL1 (477kW) y su motor de 6.2 litros sobrealimentado V8, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.