Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019

Chevrolet ha estado trabajando en una versión más actualizada de su muscle car más famoso, el Camaro y más concretamente en el Camaro ZL1. Y ya está aquí, es el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019.

Pero las actualizaciones no las encontraremos tanto a nivel estético como técnico, pues apenas se ven cambios en su diseño, debido a que no han querido modificar la aerodinámica.

El diseño deportivo que presentaba el Camaro ZL1 venía marcado por un frontal exclusivo para él y este no ha cambiado en el ZL1 1LE 2019. Si que se vislumbran cambios en las ópticas y paragolpes así como se observa la instalación de cámaras adicionales tanto en el soporte central del alerón como en la aleta del techo.

 

En este paquete de mejoras cabe destacar, no el diseño en sí, sino el material del mismo, ya que la característica que lo hace especial es la fibra de carbono como componente de fabricación de sus elementos aerodinámicos, y un compuesto específico para los neumáticos (Michelin Pilot Sport 4S) que darán mayor rendimiento en pista. Por otra parte han añadido una barra estabilizadora en la parte de atrás que se puede regular, y han hecho mejoras en la suspensión (ajustable con amortiguadores Multimatic DSSV). La mejora también pasa por aumentar de tamaño las llantas, instalándole las Forgeline GTD1 que son específicas para su uso en circuito.

A nivel mecánico encontramos que el Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha sido modificado para extraerle el máximo rendimiento al motor V8 LT4 de 6.2 sobrealimentado que emplea, dotándole con más de 750 caballos de potencia. Para soportar tanta fuerza se ha tenido que maximizar los sistemas de refrigeración y de escape así como mejorar el compresor.

Que no te engañen sus escasas modificaciones de diseño estético, interiormente, este vehículo se ha modificado para rugir y colocarse entre los 20 modelos más rápidos.