Chevrolet Corvette ZR1 2019

El espectacular Chevrolet Corvette ZR1 2019 acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Dubai. Lujoso, eficaz, veloz y el más potente desarrollado hasta la fecha por GM estará presente también en Los Ángeles Auto Show para deleite de muchos.

Con tecnología Corvette Racing es el más potente jamás producido en su familia. Con diseño aerodinámico, el ZR1 luce una línea con personalidad propia, agresiva a la vez que elegante, que acapara toda la atención.

El ZR1, con unas dimensiones de 4,49m. longitud, 1,97 m. anchura y tan solo 1,23 m. de altura, cabalga con 755 CV de potencia y un par motor de 969 Nm gracias a su nuevo propulsor LT5 sobre el bloque 6.2 V8 con compresor armado a mano, alcanzando la velocidad máxima es de 338 km/h. Pudiendo elegir entre dos sistemas de transmisión, con caja de cambios manual de siete velocidades o bien una automática de ocho velocidades y con levas en el volante.

Frenos de serie de cerámica de carbono de alto desempeño de la marca Brembo®. Los delanteros tienen rotores de 15.5″ con calipers de 6 pistones y los traseros de 15.3″ con calipers de 4 pistones. Rines de aluminio delanteros de 19″ y traseros de 20″ con neumáticos Michelin® Pilot® Super Sport P285/30ZR19 adelante y P335/25ZR20 atrás: una combinación que funciona en total armonía con el Magnetic Selective Ride Control, Control de Tracción de Alto Desempeño y eLSD estándar.

 

El paquete ZTK Performance rueda sobre neumáticos Michelin Sport Cup 2®y una suspensión exclusivamente calibrada. Luce un ala trasera alta con las terminaciones de fibra de carbono al divisor delantero para una fuerza descendente mayor. Un chasis más rígido y el Magnetic Ride Control™ específicamente calibrado para un agarre óptimo en las curvas.

El paquete Sebring Orange Design llama notablemente la atención debido a su pintura exterior Naranja Sebring Tintcoat. El paquete además incluye calipers de freno, faldones y tiras decorativas del divisor, cinturones de seguridad y costuras del interior todo en naranja, y detalles de aluminio color bronce exclusivos en el interior.

En su interior encontramos una cabina de lujo acorde con el resto del coche. Luce asientos de piel combinados con microfibra gamuzada y emblemas ZR1. El modelo 3ZR además trae asientos de piel Napa calefaccionados y ventilados y un volante forrado en piel con borde de fibra de carbono.

GM producirá entre 2000 y 3.000 unidades, en la planta de Kentuchy, y saldrá a la venta en la primavera del 2018.