Dodge Challenger Mopar ‘17

La firma Mopar celebra este año su 80 aniversario con la presentación del Dodge Challenger Mopar ’17 de edición limitada. Un coche que sale a la venta y del que solamente se han fabricado 80 unidades del modelo Pitch Black/Contusion Blue, y otros 80 en color Pitch Black/Billet Silver.

Challenger Mopar ’17 cuenta con un motor HEMI 392 de 6.4 litros proporciona 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque. Una toma de aire frío Shaker Hood de Mopar que aumenta su estética y sobretodo el rendimiento, y que está reforzada por un conducto recolector de aire ubicado en los faros delanteros. Con una transmisión manual de seis velocidades y frenos Brembo de cuatro pistones que proporcionan una gran potencia de frenado.

Al tratarse de una edición limitada, el Dodge Challenger Mopar ’17 ofrece piezas y accesorios Mopar de alto rendimiento y elementos únicos que resaltan el prestigio del vehículo y lo convierten en una pieza de coleccionista. El paquete exclusivo para los propietarios, con la placa con el número de serie en cada modelo, es buena muestra de ello, al igual que la placa especial de Mopar ’17 80º Aniversario que se encuentra bajo el capó, en la que se indica el número de serie del 1 al 80 de cada versión.

El Mopar ’17 se produce en dos combinaciones de color, en azul y en gris, combinados con el negro, pintado a mano, de la parte superior y capó, que le da un aspecto bitono muy original y atractivo. Un logotipo especial de Mopar 392, también pintado a mano y que hace referencia al desplazamiento en pulgadas cúbicas del motor HEMI, le otorga un aspecto muy exclusivo.

En su interior encontramos asientos de alto rendimiento personalizados con logotipos Tungsten Mopar bordados sobre los respaldos.

 

80 años de Mopar

En 1937 nació Mopar (nombre que surge de las primeras sílabas de las palabras MOtor y PARtes), como una empresa que fabricaba anticongelantes, pero cuya evolución y crecimiento le ha llevado a convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA Global (Fiat Chrysler) en todo el mundo.

Mopar se dio a conocer sobretodo en los años 60, con el auge de los muscle cars, comercializando piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad de los coches, y posteriormente se expandió incluyendo servicio técnico y atención al cliente.

Desde que fabricaran en el 2010 su primer Challenger Mopar ’10, el primero en esta serie de vehículos de edición limitada, no han parado de lanzar cada año un modelo exclusivo: Charger Mopar ’11, 300 Mopar ’12, Dart Mopar ’13, Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15 y Ram Rebel Mopar ’16.