Dodge Challenger SRT Demon

Presentado en el Salón de Nueva York el Dodge Challenger SRT Demon 2018 llega con cifras de record para posicionarse como el más rápido, con mayor aceleración del mundo, y como dice Tim Kuniskis, responsable de área de Dodge, “está desarrollado para auténticos entusiastas del motor”.

Con un motor sobrealimentado HEMI V8 de 6,2 litros que lanza una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm, con transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. Consigue recorrer 400 metros en 9.65 segundos a 140 mph, alcanzando el 0 a 100 en solo 2,3 segundos, según certifica la Asociación Nacional de ‘Hot Rod’ (NHRA). Tanta potencia hace que durante la aceleración se transfiera más de una tonelada de fuerza del eje delantero al trasero, llegándose a producir el efecto “caballito” al elevarse del suelo sus ruedas delanteras.

 

Para lograr tal marca han tenido que reducir el pero cerca de 90 kg, y para ello se han desprendido de ciertos accesorios como el asiento del acompañante, los traseros, altavoces, etc. pero para su adquisición no resulta problema pues se pueden incorporar por un precio simbólico.

Siendo el Challenger más ancho de la historia, del SRT Demon destacamos además, sus neumáticos Nitto drag radiales ‘Street-legal’ 315/40R18 con los que mejora un 40% la tracción, y el sistema SRT Power Chiller que envía el refrigerante del aire acondicionado para bajar la temperatura en el enfriador del supercargador;

Viene con dos tipos de llaves según la conducción que se vaya a realizar. La llave negra limita la potencia del motor a 500 CV, mientras que la llave roja permite llegar a los 808 CV de fuerza. Con ambas llaves se pueden activar los modos Eco Mode (limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha ) y Valet Mode (limita el motor a 4.000 rpm y reduce la salida del torque).

Challenger SRT Demon saldrá este otoño con una edición limitada de 3.000 por lo que si eres uno de los interesados deberás a apresurarte para que podamos gestionarte la adquisición de uno. El paquete Demon Crate, disponible para los compradores de este SRT Demon, está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.