Dodge Viper 2014

El nuevo 2013 SRT Viper (antes conocido como Dodge, y ahora Chrysler prefiere llamarle SRT por Street and Racing Technology), es un deportivo biplaza americano diseñado para no amedrentarse frente a ningún rival, gracias a la friolera de 649 CV. Todo un muscle car del siglo XXI: el retorno de la serpiente.

El corazón del SRT Viper es un imponente motor de gasolina V10 de 8.4 litros OHV, colocado en posición delantera, por detrás del eje. Está fabricado en aluminio y ensamblado a mano, tiene 649 CV (640 HP) y 813,5 Nm de par (600 lb-ft), una cifra de par tremenda para un motor atmosférico.

El empleo de nuevos materiales más ligeros en la carrocería, así como aceros de mayor resistencia que han permitido también reducir la sección de algunas partes, además de reducir masa, ha ayudado algo a mejorar el reparto de pesos. El capó y el techo son de fibra de carbono, y las puertas son de aluminio.

La amortiguación trasera se ha rediseñado, moviendo la unión por delante del eje, para mejorar el control y la estabilidad. Se incorpora una suspensión Bilstein DampTronic con dos niveles de tarado seleccionables electrónicamente, Street (calle) y Track (pista) (debe de ser muy parecida a la del Nissan GT-R). Esta suspensión es de serie en el modelo GTS.

En el grupo Chrysler se enorgullecen de presentar el nuevo SRT Viper como un coche más potente, con más tecnología, mayor calidad de acabados y construido a mano en la factoría de la Avenida Conner en Detroit.

 

Destaca el esmerado trabajo de cuero artesanal acolchado, con el que se tapizan los asientos de competición Sabelt con estructura de Kevlar y se revisten salpicadero, puertas y resto de elementos interiores, con costuras a juego con el color de los asientos. Se incluyen detalles decorativos con aspecto metal, acabados con tres manos de pintura Gun Metal.

Aunque no se ha explicado mucho más, este sistema de conectividad multimedia también dispondrá de una selección de aplicaciones con nuevas funciones (¿habrá que imaginarse que es algo así como un tablet y que se podrán descargar e instalar más aplicaciones?).

Por ejemplo de puede visualizar un conjunto de relojes con la temperatura del aceite, presión de aceite, voltaje de la batería, temperatura del refrigerante y temperatura del aire. Por cierto, entre los asientos hay un hueco con tapa y conexiones para un tablet tipo iPad.

El equipo de sonido es de Harman Kardon, en la versión GTS es algo más especial, e incluye 18 altavoces, incluyendo cuatro subwoofers).

2013 SRT Viper GTS 0-100 km/h 3,0 seg, 400mtr 11.4seg

Wheels:  Forged aluminum; 18 x 10.5 f, 19 x 13 r
Tires:  Pirelli P Zero; 295/30ZR-18 f, 355/30ZR-19 r
Brakes:   14.0-in. vented rotors w/4-piston Brembo calipers
Engine:   8.4-liter ohv V-10
Transmission:  6-speed manual
Horsepower:   640 bhp @ 6150 rpm
Torque:  600 lb-ft @ 4950 rpm
Top speed:  est 206 mph (340km/h)

 

Si desea realizar alguna consulta no dude contactar con Usa Auto Import aquí.