Ford Mustang 2018 GT y Ecoboost

El nuevo Ford Mustang 2018, presentado recientemente, llega a Europa con cambios significativos respecto a su predecesor. A la venta en España a partir del mes de Julio del 2018, encontraremos 8 versiones de esta maravilla de Pony Car Americano. Se podrá elegir entre carrocería Fastback (coupé) y la Convertible (cabrio), entre motor GT o Ecoboost, y entre cambio manual o automático.

Las modificaciones de su exterior, que mejora la aerodinámica, cuenta con un llamativo frontal, un capó 2 cm más bajo, dos salidas de refrigeración, una parrilla más ancha, faros con tecnología LED, tiras de LED para los antiniebla, y un paragolpes con diseño más agresivo. Con nuevos diseños de llantas y deflectores en los pasos de rueda, un paragolpes trasero más grande, y en la versión GT dos salidas de escape dobles.

La paleta de colores de la carrocería, que ahora nos da a elegir entre 11 posibilidades, tres nuevos (Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real), a escoger una de las 10 tapicerías y 5 modelos de llantas de aleación en blanco o en negro.

El interior también reduce mejoras en cuanto a diseño y acabados como el nuevo cuadro de instrumentos digital (opcional) con pantalla de 12” que se modifica en función del modo de conducción seleccionado. La pantalla de la consola central sigue siendo de 8”, pero ha sido adaptada a SYNC 3 y con la que se controlan las comunicaciones, el navegador y la climatización, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y controlable con la voz.

 

Entre el catálogo de extras podemos elegir: asientos deportivos Recaro, calefactados y refrigerados, volante calefactado. Paquete de fibra de carbono para el interior. Pintura metalizada o las franjas deportivas en blanco o negro. Spoiler trasero. Y para el V8 suspensión MagneRide con amortiguadores adaptativos de dureza variable (modos Normal, Sport, Track y Drag), además del cuadro de instrumentos digital mencionado.

El nuevo Mustang 2018, con tracción trasera, cuenta con dos motores de gasolina. Podemos elegir entre el V8 de 5.0 litros de la versión GT de 450 CV (29 CV más que su predecesor) con el mismo par de 529 Nm y que alcanza los 249 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, pero su consumo es más elevado 12,1 l/100 km. O bien el EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 290 CV (27 CV menos) y 440 Nm de par (8 Nm más que el anterior), que alcanza una velocidad máxima de 233 km/h y un consumo en ciclo combinado que oscila entre los 9 l/100km.

El rugir del V8 es más feroz y sonoro, por lo que Ford ha incluido una opción con la que se puede programar la intensidad del sonido del escape para minimizar el ruido a horas concretas y así no molestar al vecindario.

El nuevo Mustang 2018 ofrece cinco modos de conducción: Normal, Sport, Circuito/Nieve/Mojado, y dos nuevos, el Drag Strip que mejora el comportamiento en arranque, además del My Mode que permite configurar cada parámetro del vehículo de manera individual para personalizarlo a gusto del conductor.

También podemos elegir la versión con caja manual de 6 velocidades o la automática Selectshift de 10, que se pueden combinar indistintamente con cualquiera de los dos motores.

El chasis también se ha visto mejorado con un eje trasero y barras estabilizadoras reforzadas. Los neumáticos del GT son de 255/40 ZR19 delante y 275/40 ZR19 detrás, y en el caso del Ecoboost son de idénticas dimensiones en las cuatro ruedas (255/40 ZR19).

Otra de las novedades del Ford Mustang 2018 es el equipamiento de seguridad que lleva de serie: control de crucero adaptativo, alerta de distancia con el vehículo precedente, asistentes de pre-colisión con detección de peatones, frenada automática de emergencia, abandono involuntario de carril y ayuda al mantenimiento de carril.

Cabe decir que aunque es un coche de cuatro plazas, las dos traseras son reducidas sin apenas espacio para las piernas, por lo que es mejor pensar en el nuevo Mustang como un biplaza y usar las plazas traseras sólo en caso de necesidad. En cambio, las plazas delanteras del conductor y pasajero son muy amplias y confortables.