Ford Mustang Bullit 2018

En 1968 se estrenó la mítica película Bullit en la que el popular actor Steve McQueen protagonizó una persecución de 10 minutos por las calles de San Francisco digna de estudio, en la que conducía un Ford Mustang Bullit. Esta escena le sirvió a Ford para que ganara popularidad de su mítico pony-car americano.

Este año, para celebrar el 50 aniversario de Bullit, Ford ha presentado su nueva edición limitada en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 (NAIAS), donde se presenta el nuevo Ford Mustang Bullit junto a unos de los dos coches que se utilizaron en la película, y que tras el rodaje fue vendido. El otro vehículo, el que se utilizada para grabar los saltos, fue enviado a un desguace en Baja California y, fue dado por perdido hasta que ha sido localizado recientemente.

Para la nueva versión de Bullit 2018, que se comercializará a mediados del 2018 en Estados Unidos, se ha mantenido algunos rasgos característicos del original, como es el color verde botella Dark Highland Green, aunque también se puede adquirir en Shadow Black, y la prácticamente nula presencia de emblemas.

Viene equipado con el mismo motor 5.0 litros V8 Ti-VCT de inyección directa que ha sido modificado para la ocasión, y con los que este coche americano ofrece 482 CV de potencia con un par máximo de 569 Nm. Con tal potencia es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 262 km/h. Lleva asociada a una transmisión manual, con pomo blanco clásico en la palanca.

 

En su exterior, el Ford Mustang Bullit 2018 cuenta con colas de escape Black NitroPlate y sistema de válvula activa de serie para simular el sonido característico del original. Un nuevo sistema de inducción de aire y una nueva gestión electrónica. Además cuenta con llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo pintadas en rojo y parrilla oscurecida.

En su interior encontramos detalles como el volante forrado en cuero y calefactado, elementos cromados en la parrilla y en las ventanas frontales. Un cuadro de mandos completamente digital con una pantalla LCD de 12 pulgadas.

El nuevo modelo tiene tres opciones de paquetes a elegir y con los que se puede disfrutar de navegador, espejos y asientos eléctricos con memoria, un sistema de sonido de última generación, sistema de detección del ángulo muerto y alerta de tráfico trasero. Una suspensión semi-activa MagneRide para una conducción deportiva mejorada y asientos deportivos Recaro realizados en cuero con costuras en verde.