Roush Mustang 729

Roush Performance es una empresa americana que se dedica a la venta de piezas y elementos de personalización para el modelo Ford Mustang. Gracias a sus conocimientos y experiencia han podido crear uno de los más potentes “Muscle Car”. Inspirándose en el Ford Mustang Boss 429 de 1969 han creado el impactante Roush Mustang 729 que fue presentado recientemente en el salón de coches americanos SEMA Show 2017.

Los cambios estéticos saltan a la vista inmediatamente. El llamativo color turquesa, tan poco habitual utilizado en automóviles, resalta la originalidad además de recordarnos al modelo que conmemora. La nueva línea aún más aerodinámica engloba un predominio de la fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados, y enormes neumáticos. Parachoques nuevos, un capó al que se le ha añadido una práctica entrada de aire y realizado por Stratasys en una impresora 3D, al igual que los retrovisores y los guardabarros. Una nueva suspensión tipo “coilover”, equipo de frenos Brembo y llantas de aleación Vossen de 20 pulgadas.

El Roush Mustang 729 alberga en sus entrañas un motor con un propulsor V8 de 5.0 litros y un par motor máximo de 826 Nm que le otorga hasta 710 CV (700hp) de potencia. Con un nuevo sistema de refrigeración por aire frío y un compresor volumétrico hace que este coche sea uno de los Ford Mustang más potentes creados y que dista mucho de los 421 CV del Mustang V8 de producción.

 

En su interior encontramos una cabina biplaza con asientos competición firmados por Recaro y de tipo bacquet Sparco con arneses de seguridad de cuatro puntos, nueva tapicería de cuero Katzkin, una jaula antivuelco del tipo “Watson” y un módulo de fibra de carbono desarrollado por Anderson Composites que sustituye a las plazas traseras.

El Roush Mustang 729 cuenta con la aprobación de Ford, por lo que la garantía oficial se mantiene vigente y, su adquisición se podrá realizar tanto en concesionarios de Ford, en los de Roush Performance o en los distribuidores Ford Performance, a partir de principios del 2018, pero para tu comodidad en Usa Auto Import te lo traemos y homologamos para que lo puedas disfrutar en España.