Big Blue

BIG BLUE es el nuevo proyecto del “CUSTOM GARAGE” de USA Auto IMPORT.

Se trata de un 2013 Ford Mustang Shelby de 660hp al cual se le ha sometido a una sesión profunda y total de “cirugía plástica” y “musculación”.


FASE 1

La carrocería se ha ensanchado desde los 1.860 mm originales hasta los 2.030 mm, para poder alojar sus nueva y enormes llantas FORGIATTO de 20”, con neumáticos delanteros 295/30 ZR 20 101Y y traseros de 335/30 ZR 20 108Y. La suspensión ha sido modificada y mejorada completamente, brazos de suspensión, barras estabilizadoras, muelles, amortiguadores, barra Pan Hard.

Todo ello ha sido necesario para que BIG BLUE pueda asimilar el notable aumento de potencia que ha recibido en su sesión de “musculación” el cual ha dado como resultado una potencia total de 810hp, unos 754 hp netos a salida de rueda medidos en banco de pruebas!!!!!

Para ello se ha recurrido a un nuevo compresor volumétrico 2.8 Kenne Bell refrigerado por agua stage 3, colectores de escape largos de acero inoxidable, catalizadores high flow, X-pipe, doble sistema de escape de alto rendimiento Magna Flow, doble disco de embrague y volante motor de inercia en aluminio.

FASE 2

La transformación se ha llevado a cabo bajo la supervisión del preparador John Lund de LUND RACING, expertos en FORD y SHELBY. Muchos de sus proyectos han sido publicados en la prestigiosa revista americana MUSTANG MAGAZINE.

FASE 3

Todos los detalles son importantes, tanto el exterior como el interior, tanto la comodidad como la potencia.

FASE 4

El acabado final de este largo proceso en la radical transformación sufrida por este Shelby para poder ser finalmente “BIG BLUE”.

Autor: Carlos Molina · Fotos: David Molina