Dodge Demon HPE1200

Desde que John Hennessey asegurase que conseguiría presentarnos una versión del Dodge Challenger Demon que alcanzase los 1.500 caballos, no hemos dejado de estar atentos a sus trabajos.

Hace poco nos presentó el Demon HPE1000, que si bien no llegaba a lo prometido, rugía en pista con una potencia de 1.070 CV y ya nos adelantaba que estaba preparando una versión superior.

dodge-demon-hennesey-hpe1200-01

Para los amantes de la velocidad, este anuncio, no nos hace sino preguntarnos si será posible alcanzar mayor potencia. Pues la respuesta ya ha llegado, porque John Hennessey ha sacado al asfalto el nuevo Dodge Demon HPE1200, que aunque no cuenta con la potencia prometida de 1.500 lo hemos visto alcanzar los 1.200 CV sin esfuerzo, asegurando que esto es solo el principio.

Exteriormente no ha habido variaciones significativas, un modelo con garra y atractivo que vuela en pista gracias a su motor 6.2 HEMI V8 y a la actualización de Hennessey HPE1200, que incluye una nueva y mejorada sobrealimentación, así como la instalación de una jaula antivuelco homologada por la NHRA (National Hot Rod Association) y un paracaídas en la parte trasera para ayudar en la frenada.

 

dodge-demon-hennesey-hpe1200-02

No se ha podido ver más que el modelo en color negro en acción, a través de un vídeo hecho en el banco de pruebas de las instalaciones de la empresa, donde se comprueba que las modificaciones hechas consiguen un aumento de 400 CV del Demon original. Pese a las pérdidas normales del rozamiento, la potencia conseguida máxima es de 1.217 CV en el cigüeñal y una transferencia trasera a los neumáticos de 1.027 CV (1.013 hp) y un brutal par máximo de 1.292 Nm.

La fabricación ha sido muy limitada, solo de 300 unidades para Canadá y 3.000 unidades para Estados Unidos, por lo que seguramente será un modelo difícil de ver.

Los amantes de la velocidad y las drag races seguiremos a la espera de las maravillas que salen de los talleres de John Hennessey.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × tres =