Ford Mustang GT Eagle Squadron

Os mostramos a continuación, lo que es sin duda, la unión perfecta de dos mundos que siempre han evolucionado en paralelo (el de la aviación y el de los coches), nos referimos al Ford Mustang GT Eagle Squadron, que refleja la pasión por la velocidad y el sentimiento de libertad.

Este magnífico vehículo ha sido creado por la división Ford Performance y Vaughn Gittin Jr, piloto y campeón mundial de drifting. Esta colaboración ha dado como resultado, lo que es sin duda una mirada a la labor de un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses (Eagle Squadron), que sobrevolaron Europa en misiones de combate junto a la Real Fuerza Aérea Británica, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

ford-mustang-gt-eagle-squadron-2

Del exterior del Ford Mustang GT Eagle Squadron destaca su pintura al estilo camuflaje de los aviones Spitfire del Eagle Squadron, haciéndonos transportar al pasado desde la primera mirada. Cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono RTR, spoliers, iluminación integrada en la parrilla superior, aletas delanteras giratorias, splitters… Los neumáticos son los Nitto NT555 en llantas TR Aero 7 forjadas y de doble pieza.

Tiene un motor V8 “Coyote” de cinco litros con cambio manual. Sumado a esto dispone de un kit de sobrealimentación que consigue una potencia de 700CV y par de 827Nm. Para garantizar el agarre al asfalto y conseguir la mayor estabilidad, se le ha instalado una suspensión RTR Tactical Performance con amortiguadores y barras estabilizadoras totalmente ajustables.

ford-mustang-gt-eagle-squadron-3

En cuanto al interior, impresiona los detalles como el forrado en cuero de todo el habitáculo, el logotipo del Eagle Squadron grabado en el pomo de la palanca de cambio y el bordado en los asientos de competición Recaro. El salpicadero queda realzado por la insignia de Spitfire, de grabación manual en aluminio.

Un coche que pasará a la historia como lo hicieron los aviones en los que está inspirado.

ford-mustang-gt-eagle-squadron-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 2 =