Ford Mustang GT4

Ford Performance es la división que produce coches de competición de la marca americana, y este año en el Salón SEMA 2016 de Las Vegas (Nevada, EEUU), han presentado el nuevo Ford Mustang GT4.

El nuevo coche de competición de Ford está inspirado en el Shelby GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge recientemente, y se ha diseñado en colaboración con Multimatic Motorsports para competir en los campeonatos de todo el mundo, incluyendo el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series.

Tal y como comenta David Pericak, director global de Ford Performance, «A medida Mustang va ampliando su presencia en los mercados de todo el mundo, también hace lo mismo en el ámbito del Motor Sport». Y es que según el directivo, el Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en todos circuitos, y esperan que sea tan popular entre los pilotos de competición como lo está siendo su hermano fabricado en serie entre los usuarios.

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El Mustang GT4 está equipado con un motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente calibrado para competir en GT4, en carreras profesionales de nivel principiante muy populares en Europa y con gran acogida en Estados Unidos. Este motor de competición fue diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates. El motor también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.

Una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante ligera y compacta ofrece una gran resistencia para la competición ya que cuenta con activación neumática directa que permite cambios de marcha rápidos.

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Las mejoras aerodinámicas en este coche americano incluyen alerón trasero, splitter delantero, ventilación en el capó y difusor trasero.

En el interior, el Mustang GT4 se ha deshecho de elementos con la finalidad de aligerar peso y dejar espacio para la incorporación de una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.

El chasis del Mustang GT4 incluye:

  • Amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo.
  • Brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic.
  • Llantas de aleación ligeras de 18×11 pulgadas de Forgeline.
  • Rotores y pinzas de seis pistones de Brembo.

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