Ford Shelby Baja Raptor

Ford lanza en el 2018 su nueva Raptor, una edición mucho más potente que su precursora la F150. La última versión de la Shelby Raptor se presentó en el Auto Show de Detroit en el 2015, una versión estándar que ya ofrecía 450 hp y 510 lb-pie de torque y, que ahora es mejorada por la nueva Shelby Baja.

La Ford Shelby Baja Raptor cuenta con grandes novedades que la hacen única en su categoría y, esta exclusividad se encuentra aumentada por la edición limitada a las únicas 500 unidades que el fabricante pondrá en el mercado.

Esta off-road tiene un peso 2,6 toneladas para lo que necesita un motor superior que la haga ágil y fuerte para recorrer todo tipo de terrenos. Para ello se la ha dotado de un motor V6 Ecoboost biturbo de Ford Performance, con la que alcanza una potencia de 532 CV y un par motor máximo de 827 Nm de torque. Además de un sistema de inducción de aire frío hecho a medida, con un filtro de aire de mayor flujo, un intercooler especial de aluminio y mejoras electrónicas.

La pick up tiene una suspensión desarrollada por FOX Racing completamente ajustable y neumáticos BFGoodrich KM2 montados en llantas de 18 pulgadas fabricadas especialmente para esta camioneta.

Con una altura 8 centímetros superior a la clásica Ford Raptor F-150 de serie, hace que esta todoterreno tenga un uso más salvaje y agresivo en medios rurales.

 

Esta pick up no solo presume de mejoras mecánicas, pues su diseño tanto exterior como interior se han visto renovados y adaptados siguiendo una línea agresiva a la vez que elegante.

Por fuera destaca su abultado capó con entrada de aire frontal tipo Ram Air, las franjas decorativas, luces LED off road frontales y traseras. Además de taloneras metálicas, y los anagramas de Shelby Raptor distribuidos en los laterales y parte posterior.

En el interior de la Shelby Baja encontramos unos acabados de calidad. Asientos deportivos con tapicería de cuero en blanco, volante nuevo, consola central con elementos en fibra de carbono, ventanillas tintadas, etc.

Logotipos Shelby Baja Raptor en las alfombrillas, asientos y en la consola, además de una placa conmemorativa con el número de serie del modelo, nos recuerdan en todo momento de que se trata de una edición especial limitada.