Ford Shelby GR-1 Concept             

Desde que en 2005 Ford presentara, en el Salón del Automóvil de Detroit, al Ford Shelby GR-1 muchos nos hemos preguntado cuando dejaría de ser un proyecto para convertirse en una realidad. La respuesta ya ha llegado, y es que la empresa estadounidense Superformance, ha conseguido la autorización de Ford para su producción en una serie limitada de 200 unidades.

El modelo GR-1 se inspiró en el fabuloso Shelby Cobra y se diseñó con carrocería de acero inoxidable, habitáculo de 2 plazas con puertas mariposa. Su motor V10 de 605 CV hacía alcanzar los 320Km/h y ponerse de 0 a 100Km/h en 4 segundos.

Del prototipo actual de Superformance no han trascendido muchos detalles, aunque conociendo sus trabajos, se puede garantizar que será de todo menos simple. Se espera un gran vehículo ya que tendrá la colaboración de Shelby American. Se ha hecho público que algunas unidades contarán con carrocería en aluminio y otras en fibra de carbono.

 

Entre las grandes incógnitas está el motor que se instalará en este deportivo. Se escuchan varias voces al respecto, unas hablan de colocar un motor V10 de 6.8L y otras dicen que será un V8 de 5.2 L sobrealimentado. Para saberlo habrá que esperar, lo que sí se ha desvelado es que habrá una versión con motor 100% eléctrico.

De lo que estamos seguros es de las intenciones de que sea un coche deportivo muy potente, ya que lo que buscan los responsables de Superformance es que el vehículo consiga ponerse de 0 a 100Km/h en tan solo 2 segundos.

Después de 14 años y gracias a 6 años de insistente perseverancia por parte de Superformance, podremos disfrutar, en poco menos de dos años según se ha sabido, de la conducción de este maravilloso coche americano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + 19 =