Ford Shelby OTR Concept

Desde que Ford quiso mejorar los resultados de venta de su Mustang del 64 y contratase a Carrol Shelby ha llovido mucho. Y abundantes y exitosas han sido sus mejoras en el deportivo americano por excelencia.

Los amantes de este diseñador de automóviles siempre se han preguntado cómo hubiera sido un coche 100% Shelby. Esta pregunta puede tener ahora su respuesta y viene dada por el diseñador Antonio Paglia quien ha mostrado lo que él ha llamado el Shelby OTR Concept. Un vehículo, que aunque no se ha producido, cuenta con una serie de elementos que romperían las cifras de ventas.

El deportivo, que está inspirado en los coches americanos de la década de los 80, cuenta con un diseño que une lo clásico y lo moderno.

 

Si lo miramos de frente, nos asombra su garra y su fuerza, marcada por la parrilla en la que se ha incorporado luces diurnas led, y su pequeño capó con amplias zonas de ventilación. Todo ello en una línea aerodinámica con un ángulo muy marcado.

De lado se aprecia mucho más la inclinación frontal. Está pensado para que al mirarlo nos venga a la mente lo mejor de todos los míticos deportivos, como las llantas del Ferrari Testarossa o la forma del techo y de las ventanas del Lancia Stratos. Un placer para los sentidos que nos lleva al tiempo de los más grandes.

Este prototipo pensado y diseñado por el señor Paglia no saldrá a la venta y es una lástima porque ha conseguido que veamos que con una mezcla del pasado, del presente y del futuro se obtienen unos resultados extraordinarios. Últimamente en los mercados encontramos nuevos modelos con lo último en diseño y vanguardia. Vehículos para los que sus fabricantes buscan lo futurista. Con el Shelby OTR Concept se nos abren nuevas i frescas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 1 =