Genovation GXE

El preparador de coches americanos Genovation Cars, en Maryland, EE.UU., ha presentado en el salón Consumer Electronics Show de Las Vegas 2018, el proyecto del que todos hablan. La personalización de un Chevrolet Corvette de sexta generación al que ha incorporado el motor eléctrico más potente del mundo.

Se trata del Genovation GXE (Genovation Extreme Electric), con dos motores que elevan la potencia original de 600 CV hasta los 800 CV, y un par motor de 950 Nm, con lo que el vehículo puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 354 km/h.

Con una caja de cambios de siete velocidades automática con cambio secuencial., con opción a solicitar la de transmisión manual también si se desea.

El inconveniente de este coche es que el Corvette no está pensado para albergar un motor eléctrico ni baterías, por lo que el espacio para albergarlos es reducido y se traduce a solo un pack de baterías de iones de litio de 60 kWh, que proporcionan una autonomía de 250 kilómetros con cada carga completa en un modo de conducción normal.

A nivel de diseño el GXE presenta alguna novedad respecto al Corvette original de producción en serie. Cuenta con un nuevo frontal con iluminación LED, un alerón posterior de gran dimensión y un difusor. Además de llantas de fibra de carbono y frenos carbo-cerámicos firmados por Brembo. Pero a la personalización se suma la elección por parte del cliente del color de pintura elegida al gusto para tener un vehículo completamente único.

Genovation Cars fabricará solamente 75 unidades del GXE, cuyo precio alcanza la friolera cifra de 750.000 dólares (unos 635.000 euros), y estará listo para entregar para mediados o finales del 2019 aproximadamente.

Genovation-GXE 01 Genovation-GXE 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 2 =