Mustang Shelby 1000

Los salones de automóviles dejan una estela de novedades que encandilan a los apasionados del mundo del motor. El SEMA Show de Las Vegas nos ha mostrado en su última edición una gran suma de coches “restomods”. Preparaciones exclusivas cargadas de potencia como es el caso del Shelby 1000 enfocado a circuitos.

Para crear a un salvaje de 1013 CV de potencia, la firma Shelby American ha tomado como base el Ford Mustang GT, para diseñar el kit llamado “Shelby 1000 Package 2018”, que solo estará disponible para los modelos Mustang GT 2015 y 2018 sexta generación, además del Mustang Shelby GT500 de 2011 a 2014, de quinta generación.

 

El paquete incluye sobretodo modificaciones que mejoran su rendimiento, como es el motor V8 de 5.2 litros Alluminator que con el compresor Whipple de 4.5 litros alcanza hasta 1.000 hp (1013 cv) de potencia. Además lleva nuevos sistemas de alimentación y de refrigeración, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, transmisión manual adaptada, bastidor con nuevos ejes, equipo de frenos Brembo y una suspensión ajustable Penske de tipo Coilover. Las llantas son de 20 pulgadas en aluminio forjado, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 345/30ZR20 detrás y de 305/30ZR20 delante.

Para ser un coche de circuito no se ha modificado demasiado su línea aerodinámica, por lo que se ha manteniendo su imagen sin grandes cambios. Un chasis reforzado y algo ensanchado, y barras estabilizadoras Ford Performance. Paneles de carrocería similares a los del Super Snake Concept. Un splitter delantero mucho más pronunciado y un discreto alerón trasero.

En la cabina encontramos listones en los marcos de las puertas con logotipo Shelby iluminado, jaula antivuelco, asientos delanteros con tapicería de cuero y con arneses, y los asientos traseros se han eliminado para aligerar peso.

Si te ha encantado esta maravilla debes saber que Shelby solo fabricará 50 paquetes al año y que estará disponible durante el primer trimestre de 2018. Pero a diferencias de su antecesor, el nuevo kit Shelby 1000 solo estará disponible en su variante de circuito ya que el modelo no se puede matricular, por motivos de emisiones según comunica la firma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + seis =