2016 Chevrolet Camaro RS 2LT

General Motors ha puesto todo su esfuerzo en mejorar la ingeniería del Camaro RS, para lograr una calidad de conducción mucho mayor.

El motor V6 es el más nuevo de la familia, que sin ser más grande que el anterior V6, ahora goza de una mayor potencia y produce 335 caballos de fuerza y 284 libras-pie de torque.

Este nuevo Camaro RS2 es más ligero, más rápido y más moderno, tanto por dentro como por fuera. Utilizando el chasis de tracción trasera, el modelo 2016 es algo más de 5 cm más corto en longitud (distancia entre ejes más corta) y sutilmente cerca de 3 cm más bajo en comparación con el modelo 2015. Esto ha hecho que el coche sea más ligero, perdiendo algo más de 130 kg. Las mejoras del Chevrolet Camaro RS 2016, lo han convertido en un vehículo más vigoroso y ágil en su manejo, lo que transmite una sensación de conducción más deportiva.

Se pueden elegir diferentes modo de conducción en función de las necesidades, y la configuración resulta muy fácil de modificar desde la pantalla táctil o desde el propio volante. Seleccionar el modo de conducción adecuado ayuda a mejorar la economía general de combustible. El nuevo Camaro RS cuenta con trasmisión automática de 8 velocidades, que selecciona la marcha correcta manteniendo el tiempo que puede antes de cambiar a una marcha superior.

General Motors ha estudiado bien las deficiencias de modelos anterior para concentrar su esfuerzo en corregirlos. Los materiales del interior están renovados y goza de una nueva tecnología, pantallas a color de alta definición y un sistema de iluminación ambiental de múltiples colores. Se conserva el mismo diseño que antes pero con detalles más modernos para ofrecer un mayor confort.